Tu deco y más...

Como colocar las calcas de una impresora ALPS

Las calcas hechas con esta impresora se colocan igual que las de cualquier kit, teniendo en cuenta un par de detalles.

El proceso de colocación es el siguiente:

1.- Recorta con un cuter alrededor de la calca que quieres usar, intenta aproximarte lo maximo posible al dibujo, al ser calcas caseras no llevan el barniz como las calcas en kit sino que es toda la hoja la que va barnizada, por lo tanto cuanto mas cerca cortes de la calca menos rebaba transparente quedara en la calca.

2- Poner la calca en remojo en agua templada durante 20 segundos y colocar en un papel absorvente, esperar otros 20 segundos y probar a ver si se desliza sin problemas, al ser unas calcas mas frágiles si ves que no se desliza sin problemas dejalas hasta que se deslice perfectamente para evitar cualquier rotura.

3- Posiciona la calca y saca el agua sobrante con un papel o un palillo de orejas, una vez seca, le puedes dar microsol para poder adaptarla bien a la carroceria y quitar las posibles arrugas.

Una vez acabado de colocar todas las calcas necesitas barnizar o lacar la carroceria, para ello intenta utilizar barnices que no sean muy fuertes, aunque yo uso por ejemplo un barniz bicomponente de automoción y hasta ahora nunca he tenido ningun problema.

Espero que te haya servido de ayuda, ante cualquier duda mandame un mail y estaré encantado de ayudarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario